Convenio: Psicología de la Emergencia - Facultad de Psicología UNC

Tesistas de la Licenciatura en Psicología, realizarán Trabajos Finales en Instituciones Federativas

El Departamento de Psicología de la Emergencia, del Centro de Capacitación de nuestra Federación, y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, suscribieron a comienzos de este año, un convenio a través del cual, los alumnos tesistas de la carrera Licenciatura en Psicología,  realizarán sus trabajos de finalización de estudios, en las Instituciones Federativas de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

El lunes 10 de abril, integrantes del Departamento, Psicólogos y Agentes Bomberos FASMES, junto a su Coordinador Mgter. Diego Rosas, presentaron a nuestra Institución ante la Facultad de Psicología y sus alumnos. Como continuidad de este proceso, la Universidad elegirá a tres estudiantes de Psicología, que asistirán durante varias semanas al cuerpo de bomberos seleccionado, para sistematizar alguna de las tres dimensiones propuestas como ámbito de investigación, por el Departamento de Psicología de la Emergencia: Intervención, Autocuidado o Liderazgo.

De este modo, se inicia una primera experiencia piloto, donde nuestro sistema de Bomberos Voluntarios, se constituye como casa de estudios, con la idea de seguir ampliando y fortaleciendo al área de Investigación del Departamento. Cabe recordar que estas actividades, comenzaron con la Investigación sobre medición en estrés realizada años anteriores, que ahora utilizarán los tesistas como material base, para sus trabajos de sistematización e investigación.

En este sentido, el Departamento de Psicología de la Emergencia, establece vínculos e interactúa con las unidades académicas de nuestra provincia. De este modo, se avanza  desde la mejora continua, permitiendo que los alumnos realicen prácticas, que retroalimentarán al sistema  con los resultados de sus trabajos de investigación.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO