Bienvenidos a la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba
Los Bomberos Voluntarios de Córdoba, servicio público gratuito, regulado por la ley provincial 8058, tienen como misión fundamental intervenir en caso de incendios, derrumbes, inundaciones, accidentes aéreos, terrestres, escapes de sustancias químicas, etc. con el noble propósito de proteger la vida y los bienes de las personas en todo el ámbito de la provincia.

Institución
Aquí encontrarás todo lo referido a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, sus autoridades, estatuto, leyes y reglamentaciones, etc..
Capacitación
Nuestro Centro de Capacitación ofrece una educación integral a los miembros de Escuelas Locales y/o Regionales de Instituciones pertenecientes a la Federación.
Regional
Nómina de Instituciones que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.
Novedades Informativas

Ladera montaña B° Balcón del Lago

Los días 23 y 24 de agosto se ralizará la práctica de nuestra Brigada Naranja

El miércoles 6 de agosto se vivió una jornada muy especial en laCámara de Diputados de la Nación

El fin de semana 9 y 10 de Agosto en Villa Las Rosas 134 participantes asistieron a la última jornada.

Delegados y Coordinadores presenciaron la presentación.

Se incrementa el trabajo para nuestros Bomberos Voluntarios

Fuimos, somos y seguiremos siendo Voluntarios Profesionales.

El domingo 27 de Julio se llevo a cabo la Asamblea

Trabajaron B.V de Pilar-Río 2º-Laguna Larga y Toledo.

Viernes 25 de julio, el Arquitecto Mauricio Perassi, presento un pre-proyecto a las Autoridades Directivas y del CCP de la futura Federación

El CEMI de la ANB vuelve a nuestra provincia (ver agenda completa)

Bomberos de toda la provincia, trataron el funcionamiento de la dirección administrativa de los cuarteles y la problemática económica del cuerpo.

Nuestra Federación y CCP se vio representada en el acto Nacional del día Nacional del Bombero Voluntario en Capital Federal

El pasado 17 -18 de mayo en el Centro de Capacitación y Programación "Juan Carlos Mulinetti" - Federacion de Bomberos Voluntarios de Córdoba realizo en Villa María un curso de rescate con cuerda para certificar instructores.

El pasado 11 de mayo en la localidad de Bialet Massé - Lago San Roque, se dictó la práctica del Curso de Rescate Acuatico con Helicoptero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y El Centro de Capacitación y Programación.

El Pasado 26 de Abril dio Comienzo al Ciclo 2014 del Curso de Monitores de Aspirantes Menores, Dirigido a personal de BV Que Ya Se encuentran Trabajando en dichas Escuelas de los Cuarteles de la Provincia.

El pasado 29 y 30 de marzo se llevo a cabo en Embalse el curso de capacitación para bomberos especializados de la Provincia de Córdoba.

El pasado 15 de marzo el Director Comisario Inspector Marcelo Iglesias presentó en ciclo de actividades y jornadas del centro de capacitación.

Práctica de la Brigada Naranja
Ejercicio 2014