Bienvenidos a la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba
Los Bomberos Voluntarios de Córdoba, servicio público gratuito, regulado por la ley provincial 8058, tienen como misión fundamental intervenir en caso de incendios, derrumbes, inundaciones, accidentes aéreos, terrestres, escapes de sustancias químicas, etc. con el noble propósito de proteger la vida y los bienes de las personas en todo el ámbito de la provincia.

Institución
Aquí encontrarás todo lo referido a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, sus autoridades, estatuto, leyes y reglamentaciones, etc..
Capacitación
Nuestro Centro de Capacitación ofrece una educación integral a los miembros de Escuelas Locales y/o Regionales de Instituciones pertenecientes a la Federación.
Regional
Nómina de Instituciones que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.
Novedades Informativas

Los días 23 y 24 de agosto se ralizará la práctica de nuestra Brigada Naranja

El CEMI de la ANB vuelve a nuestra provincia (ver agenda completa)

Durante los días 4, 5 y 6 de Julio realizaron una Jornada especial de fuego los integrantes y ayudantes del departamento fuego del CCP.

Durante los días sábado 28 y domingo 29 se desarrollo esta jornada de capacitación en la ciudad de La Calera a cargo del Departamento BREC del CCP.

El pasado Lunes 23 en el Centro Cívico el Sr. Gobernador recibió a autoridades de nuestra Federación y de la Agrupación Serrana.

El Pasado sábado 14 de Junio recibimos en nuestra Federación al Sr. Sub secretario de Gestión de Riesgo.

Bomberos de toda la provincia, trataron el funcionamiento de la dirección administrativa de los cuarteles y la problemática económica del cuerpo.

Nuestra Federación y CCP se vio representada en el acto Nacional del día Nacional del Bombero Voluntario en Capital Federal

El pasado 17 -18 de mayo en el Centro de Capacitación y Programación "Juan Carlos Mulinetti" - Federacion de Bomberos Voluntarios de Córdoba realizo en Villa María un curso de rescate con cuerda para certificar instructores.

El pasado 11 de mayo en la localidad de Bialet Massé - Lago San Roque, se dictó la práctica del Curso de Rescate Acuatico con Helicoptero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y El Centro de Capacitación y Programación.

El Pasado 26 de Abril dio Comienzo al Ciclo 2014 del Curso de Monitores de Aspirantes Menores, Dirigido a personal de BV Que Ya Se encuentran Trabajando en dichas Escuelas de los Cuarteles de la Provincia.

El pasado 29 y 30 de marzo se llevo a cabo en Embalse el curso de capacitación para bomberos especializados de la Provincia de Córdoba.

El pasado 15 de marzo el Director Comisario Inspector Marcelo Iglesias presentó en ciclo de actividades y jornadas del centro de capacitación.

3º Nivel - Materiales Peligrosos
Jornada Grupo A
Reunión Delegados y Coordinadores Regionales
Como cada mes la Mesa Ejecutiva de Directivos y Activos de la Federación y CCP se reunirán con Delegados y Coordinadores