Plan de Formación y Capacitación en Incendios Forestales 2018

Durante el mes de abril se desarrolla la 2° Fase

Nuestra Federación continúa desarrollando junto a la Fundación Pau Costa el Plan de Formación y Capacitación en Incendios Forestales que certificó internacionalmente a más de 30 brigadistas Federativos, a fines del año pasado.  En esta segunda Fase, Instructores de la Fundación Pau Costa y de nuestra Federación, dictan en el mes de abril los Cursos 2018 dirigidos a Mandos Superiores y Brigadistas Federativos, en la sede de B.V. Bialet Massé.

El presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternvasio, el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My B.V. Marcelo Iglesias y demás autoridades federativas junto a los Instructores la Fundación española Pau Costa y de nuestra Federación, dieron apertura el viernes 13 de abril a la 2° Fase del Plan de Formación en Incendios Forestales 2018

De este modo, con la presencia de los cursantes de "Mandos Superiores" y "Brigadistas" comenzó en la sede de B.V. de Bialet Massé,  la capacitación teórico – práctica programada.

Durante ese fin de semana, el Primer Nivel se dirigió a 30 alumnos de las regionales 1 a la 6, donde se abordaron los siguientes ejes temáticos: Introducción a los Incendios Forestales, Principios básicos y predicción del comportamiento del fuego, Sistema de manejo de emergencias, Operaciones de Extinción, Seguridad en incendios forestales yPrimeros Auxilios, Maniobras con línea de agua, herramientas manuales y mecánicas.

Paralelamente, se desarrolló la primera parte de Curso para Mandos Superiores destinada a 30 alumnos, donde se trabajaron los módulos: Meteorología, Cartografía, Análisis Operaciones y organización.

El próximo fin de semana del 20 al 22 de abril,  se completará la capacitación de los Mandos Superiores, y cursarán el Primer Nivel los Brigadistas de las regionales 7 a la 12 de nuestra Federación.

Estamos orgullosos de seguir trabajando en estas acciones que profesionalizan al Cuerpo Activo de nuestra Federación.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES