Bomberos de San Francisco incorporan línea de Whatsapp

También estarán prestando servicios en el Festival de San Francisco

Bomberos Voluntarios de San Francisco, perteneciente a la Regional N°1 de nuestra Federación, anexó una línea de Whatsapp como complemento a los teléfonos de emergencias 100 y 420000, con el objetivo de recabar fotos y datos útiles en urgencias.

La idea de este Whatsapp, con número +5493564573716, es dar mayor eficiencia a la recepción de datos importantes al momento de decidir en qué vehículo salir a prestar auxilio, con cuánto personal y qué herramientas llevar.

Una de las mayores utilidades de esta  aplicación, es compartir la ubicación, elemento fundamental en emergencias fuera de la zona urbana.

Bomberos presentes en el Festival

Durante el desarrollo del Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción, los días 9, 10 y 11 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, 2 autobombas y 1 unidad de logística junto a una dotación de 18 bomberos, brindarán el servicio de prevención contra incendios y primera respuesta a eventuales emergencias.

Previamente, los efectivos bomberiles recorrerán las carpas de las colectividades revisando que las conexiones de gas sean seguras y no presenten pérdidas que puedan desencadenar en incendios.

El resto del cuerpo activo, se encontrará a disposición para cualquier tipo de siniestro que ocurra en la ciudad y zona de influencia.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO