26 de abril: Nueva Campaña Federativa de Donación de Sangre

26 - 04 - 2024

En el marco del acuerdo entre nuestra Federación y el Banco de Sangre de la Ciudad de Córdoba, que nos constituye en Amigos de la Donación, realizaremos una nueva colecta de sangre el viernes 26 de abril de 8:30 a 12 horas, en nuestra sede Institucional (calle Coronel Pringles N°346, Barrio Gral. Paz)

Con el espíritu solidario y de servicio que nos caracteriza, tenemos el objetivo de poder aportar 45 donantes desde nuestro sistema Bomberil.

Los donantes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener entre 16 y 65 años.

- Pesar más de 65 kilos.

- No estar en ayunas.

- No haberse realizado piercings, tatuajes y/o cirugías el último año.

- No haber tomado antibióticos en los últimos 7 días.

- Debe tomar su medicación de manera habitual. (Tensión, diabetes, hipotiroidismo)

- Donantes con requerimientos de insulina o diagnóstico de hipertiroidismo no podrán donar.

- Dengue clásico 15 días desde el alta médica, dengue hemorrágico 4 meses desde el alta médica.

- Inscripciones de donantes, a través del formulario Google:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeI5IgMiAZ5694FX7DstYj0MKee4et5ztuApBXlyK2TQWBJg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 )

Los donantes deberán presentarse en las siguientes condiciones:

-          Con DNI

-          Realizar desayuno previo sin lácteos ni grasas (infusión con 2 tostadas)

-          Descanso nocturno mínimo 5 o 6 hs

-          Hidratación abundante día previo

-          Sanos al momento de donar

De esa manera, estamos asegurando la provisión de sangre, un irreemplazable recurso, en caso de necesidad de nuestros Bomberos, Directivos y su grupo familiar, en centros de salud públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

Con la respuesta comprometida de nuestras instituciones, seguiremos siendo un eslabón de esta red de prevención y ayuda, para donar sangre y salvar vidas.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS