Taller de Herramientas Pedagógicas para Cursos Especiales

06 / 16 - 03 - 2024

Los Departamentos de Especialización del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Federativo, a cargo del Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, participaron de dos encuentros de capacitación, virtual y presencial, organizado por el Departamento de Pedagogía de nuestra Federación.

En ese marco, los Coordinadores y Subcoordinadores en representación de sus Departamentos, asistieron a la reunión de “Uso de Plataforma de Gestión Educativa”, realizada a través de la plataforma zoom el miércoles 6 de marzo.

Posteriormente, el sábado 16 de marzo, se dictó el “Taller Nuevos Enfoques y Herramientas Educativas para Cursos Especiales” de modo presencial en el Centro de Entrenamiento de Comuna de San Roque.

En el transcurso de esta jornada, los capacitadores del Departamento de Pedagogía trabajaron con los participantes, en el diseño de propuestas innovadoras basados en capacidades, evidencias y contenidos, para aplicar estas estrategias en las próximas actividades de cada área.

De esa manera, los Departamentos podrán desarrollar y aplicar estas herramientas en el abordaje de situaciones didácticas innovadoras que fortalezcan el profesionalismo del Sistema Bomberil.

Compartimos el Link de este encuentro en nuestro Canal de Youtube:

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS