El Proyecto de Ley

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba (FBVPC), integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, continúa trabajando representada por sus autoridades, en referencia al Proyecto de Ley “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, ingresado al Honorable Senado de la Nación (HSN), tras la media Sanción de la Honorable Cámara de Diputados Nacional.

En ese sentido, con la convicción de que este paso fundamental refuerza nuestras Instituciones Bomberiles, atendiendo demandas históricas del sistema y adaptándolas a la actual coyuntura, la FBVPC se ha comunicado personalmente con cada uno de los Senadores Nacionales de nuestra provincia, informando y documentando sobre la trascendencia de este Proyecto,  elevado al Honorable Senado de la Nación con número de expediente 6/21 y  girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda con fecha 21-5-2021.  Al mismo tiempo, se les ha solicitado expresamente su voto favorable. (Notas enviadas a los Senadores Nacionales por Córdoba: https://drive.google.com/drive/folders/1IL-SXZFGbPVF5QKPGQhZhkVpGpuXDGQC?usp=sharing)

De esta manera, la FBVPC en coordinación con sus pares, impulsa este Proyecto de modo integrado y cooperativo, para alcanzar en el HSN, un exitoso resultado que asegure la recomposición y reivindicación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Se recuerda, que el mencionado Proyecto fue  tratado y sancionado de modo unánime en Sesión Especial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el pasado miércoles 19 de mayo, dándose así un invalorable sustento a los temas que contemplados en  la Ley Nacional 25054, urgen ser resueltos a través de un marco legal que asegure bienestar e integridad física al personal de Bomberos Voluntarios, en las múltiples situaciones que los involucra. (ver nota https://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=2649)

Con la certeza de que trabajando mancomunadamente, se reafirmará desde el Honorable Senado de la Nación el sustento institucional necesario para dar respuesta a las demandas surgidas de nuestra sociedad, esperamos poder celebrar este logro en reconocimiento al próximo  2 de Junio “Día Nacional del Bombero Voluntario”.