REGIONAL

CAPDEVILA DANIEL GUSTAVO

Tesorero:
PONZI LUIS ALBERTO

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé,  nace el 05 de Julio del año 1994, como una respuesta al aumento de siniestros  que ocurrían en la zona. El Primer grupo de Aspirantes,  que fueron capacitados por los Bomberos Voluntarios de Cosquín, eran: Hilario Oliva, Sergio Capdevila, Sergio Martelotto, Orlando de la Vega, Paula Oliva y el Cadete Ariel Romero.  Al obtener la correspondiente Personería Jurídica se transforma en el Cuartele numero Cuartel N° 96 de la Pcia. De Córdoba. El Primer edificio donde funciono eran en un salón anexo a la Biblioteca de la Sociedad de Fomento de Bialet Massé, Salón que tenia 4 x 3 m. El Personal se movilizaba en las Unidades de Cosquín o en sus autos particulares (muchas veces en el famoso chevrolet de Don Schot, Presidente de la Institución en esos momentos) y por su puesto también de a pie. A continuación se traslado a una habitación del comercio que poseía  la Sra. Maria González (Miembro de la Comisión Directiva), en la esquina de Gral. Paz y Roque S. Peña,  poco después, con la incorporación de la primera unidad, una camioneta Chevrolet modelo 1969 con motor deutz  bicilindrico, ( la unidad poseía una velocidad final de 40 km/hora), el nuevo cuartel comenzó a funcionar en la antigua comisaría del pueblo,(ubicada en Onésimo Olmos y Mariano Moreno) una construcción de adobe y techo de paja prestada por el Sr. Luis Santillán, hasta el año 1998, que se traslada a uno de los galpones de la Estación de Servicio Shell, propiedad del entonces presidente de la Institución. Sr. Roberto Tavitian . En esa época,  además de la chevrolet, ya se contaba con un jeep y una camioneta dodge equipada con tanques de polvo y espuma. En el año 1999 se recibe de parte de la Secretaria de Comunicaciones de la Nación un camión Mercedes Benz, con caja térmica, que comenzó a funcionar como transporte de Personal. En este año se empieza con la edificación de la sede propia en un terreno adquirido al Sr. Enrique Fernández, mudando las Instalaciones para fin de año. En el 2000, se armo la primera “seudo”  auto bomba, con el camión Mercedes Ben, al que se le agrego un tanque de 6000 litros donado por el Hospital Domingo Funes y una motobomba. Al primer galpón de 150 m cuadrados se le agregaron en los años posteriores 350 m2 mas de salas de maquina, cocina, guardia, sanitarios, etc. La primera autobomba (como corresponde) ingreso en Mayo de 2007, una America la France, directa desde EEUU. En 2009 se llega a casi 800 m2 agregando dos vestidores (hombres y Mujeres) sala de guardia, dos grupos sanitarios, las oficinas de Comisión Directiva y Jefatura y una sala de capacitación de 90 m2. En la actualidad se cuenta con 1 autobomba urbana 1 autobomba forestal 1 cisterna de 10000 litros 1 cisterna de 6000 litros  2 camionetas Toyota doble cabina y un cuadriciclo. A nivel Personal, la Institución paso de esos 6 primeros integrantes a contar en la actualidad con 4 oficiales,  5 sub oficiales,  32  bomberos, 4 auxiliares  y 7  aspirantes.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: