REGIONAL

Bruno Daniela

Tesorero:
Picchio Lucas

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Monte Buey fue fundada el 22 de Noviembre de 1984, por vecinos de la localidad que se reunieron con el fin de crear esta Institución de bien público, cuya finalidad es la de proteger vidas y bienes.

Bajo el lema “Nada nos obliga, solo el dolor de los demás”, su primer Cuerpo Activo fue integrado por 15 jóvenes entusiastas y dispuestos a ayudar.

Hicieron su presentación oficial el 9 de Julio de 1985 y a fines de 1986, llegó el bautismo de fuego al incendiarse un depósito de gas.

Durante la intendencia de Dn. Dilio O. GIOLITO, La Municipalidad de Monte Buey, donó a la flamante institución una Estanciera utilizada como transporte de tropas y un camión Ford 600 utilizado como autobomba.

Hoy, cuenta con un Parque Automotor de 12 unidades:

Dos Autobomba

Dos Unidades Sanitarias

Tres Transportes de personal

Una Unidad de Rescate

Dos Camiones de Abastecimiento

Tres Motobomba

Un Tanque de Abastecimiento

Un Trailer

Una Lancha y dos kayak.

Su Cuartel fue inaugurado el 22 de Noviembre de 1988, en el mismo lugar donde está erigido actualmente, en Av. San Martín 555.

Debido al crecimiento del parque automotor se resolvió ampliar el edificio del mismo, obra que fue re - inaugurada el 22 de noviembre del año 2004, fecha en que la institución cumplía 20 años.

En la actualidad, ha sido nuevamente ampliado con una superficie cubierta total mas de 1400M2, distribuido en un hall de entrada, cocina, secretaría, sala de radio, sala de máquinas, cambiadores, baños, duchas, escuela de Aspirantes, sala de Capacitación, sala de reuniones y un entrepiso de uso múltiples.

En la parte operativa, la Sociedad de Bomberos Voluntarios cuenta con 60 hombres y mujeres, de todas las edades e instruidos en los distintos niveles de Capacitación.

El Cuerpo Activo, cuenta con:

3 Oficiales

14 Sub. Oficiales

2 Oficiales en reserva efectiva

1 Sub Oficial en reserva efectiva

22 Bomberos Voluntarios

2 alumnos en la Escuela de Aspirantes.

Han pasado casi 40 años y gracias al aporte solidario de sus socios, la entrega de quienes en algún momento de la historia, integraron el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, han colocado a esta prestigiosa Institución como uno de los ejemplos de grandeza y crecimiento, no sólo en nuestra población, sino además dentro de la Provincia de Córdoba.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: