REGIONAL
Regional: 10 / Cuartel Nº: 9
Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota

Fecha de creación: 3 de Enero de 1960
Personería Jurídica Nº: 789 Serie "A"
bomberoslacarlota9@gmail.com
Bartolome Mitre 84 - La Carlota
03584-420083// 15498197
Presidente:
Nestor Fabian Pereyra
Jefe de Cuartel:
Comisario B.V. Roberto Marcelo Barberis
Vice Presidente:
Walter Ongaro
Sub Jefe de Cuartel:
Oficial Sub- Inspector Fabricio Gaston Ybarra
Secretario:
Lucas Perusia

Tesorero:
Matias Heredia

NUESTRA HISTORIA / / /

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota, Córdoba, fue fundada el día 3 de Enero de 1960, cuando un grupo de vecinos plantaron las bases de lo que sería en el futuro esta entidad de bien público. Fueron momentos difíciles porque se carecía de todo, pero la población no retaceo su apoyo y repetidamente sumo donaciones y secundo la tarea de este primer grupo de voluntarios, que a tres años de iniciado lograron adquirir su primera autobomba. El día 15 de Febrero de 1964 la Sociedad se convierte en Entidad Legal al asignársele Personería Jurídica por Decreto N° 789 ¨A¨. En ese mismo año un vecino de la localidad el Sr. José Marín Oses, dona un terreno ubicado en la calle Gral. Güemes 1336 , el que a partir de esa fecha pasa a ser el domicilio legal de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y allí con el correr del tiempo se construyeron las cómodas instalaciones con las que se cuenta en la actualidad como ser las diversas Salas de Maquinas, de Reuniones, de Comunicaciones, Vestuarios, Sanitarios, Dependencia Administrativa, y un Gran Salón de usos Múltiples (Sum) y una amplia vivienda para la familia del Cuartelero, etc. En la actualidad el parque automotor se halla adecuadamente equipado, contando con vehículos de última generación y totalmente afines a la función que se desempeña. El Cuerpo Activo cuenta con un plantel de 54 hombres, perfectamente equipados y capacitados que despliegan un constante accionar, no solo en los siniestros específicos de fuego, sino también actuando en Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 4, ya que nuestra ciudad está ubicada muy cercana a tan importantes rutas. El tiempo ha marcado el progreso y el prestigio de nuestra sociedad, que ha desarrollando una amplia actividad participativa en la comunidad y la zona, abarcando todas las instancias para las que se la convoca, colaborando e interactuando con todas las instituciones, colegios, municipios etc., lo que le valió un gran reconocimiento, respeto y un mayor afecto de los habitantes de La Carlota y zona de influencia. Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota, es la denominación legal de esta agrupación sin fines de lucro, que está perfectamente encuadrada en las normativas que determina la ley y se encuentra adherida a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba que a su vez está integrada al Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Formulario de e-mail para comunicarse con el cuartel

Envíe su consulta o duda al Cuartel específico y a la brevedad nos estamos comunicando con usted.

Cuartel:

Nombre del cuartel: