Nuestra Federación colabora en el octavo día de búsqueda de Guadalupe

22-6-2021

En el transcurso del octavo día de búsqueda de Guadalupe en San Luis, en la que participan Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, de las Federaciones de San Luis, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, a cargo del Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola Director de CUO ( Coordinación Única de Operaciones ) y Director de Operaciones Federativo, se continúa trabajando sin obtener aún resultados positivos.

En ese contexto, el Crio. Gral. Nicola destacó que hasta el día martes 22 de junio, se llevaban rastrilladas 1200 hectáreas a partir del  punto 0 ( en la casa del  barrio 544 viviendas, donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero), en todos los sentidos cardinales.

Por otra parte, informó que en este operativo, donde interviene Protección Civil Nacional y de San Luis, trabajan más de 500 personas por día entre Brigadistas del Sistema de  Bomberos Voluntarios Infantes, con Drones y K9, Personal de la Policía Federal, de la Provincia de San Luis con caballería y binomios de K9, Policía de Santiago del Estero con Binomios de K9, el ejército con Drones y personal del SIFEBU ( Sistema Federal de Búsqueda de Personas), que colaboran en la investigación y búsqueda. También destacó, que ha intervenido el Ministerio Público Fiscal porque al activarse el Protocolo Sofía, se han convocado todas las fuerzas federales dada la gravedad del hecho.

Además, el Director de Operaciones y de CUO, explicó la metodología de trabajo, indicando que a Bomberos Voluntarios se les asigna  un área de trabajo y rastrillaje, en función de lo que se destinan personal y recursos necesarios. De ese modo, tomando como referencia rastros y pesquisas de la policía, se traza el parámetro de búsqueda, dividiendo al personal por áreas según la especialidad: drones, k9 o infantes.

Por otra parte, si bien la policía amplió la búsqueda en Potreros de los Funes, Villa Mercedes y Luján, el personal de Bomberos siempre ha trabajado en la ciudad de San Luis.

Finalmente, se reiteró la inmediata denuncia a la policía en caso de tener información al respecto.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES