Objetivo cumplido: Nuestros Bomberos recibieron la Vacuna contra COVID-19

Como resultado de las continuas gestiones y el trabajo sistemático, llevado a cabo desde fines del año pasado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, para  la vacunación contra COVID-19 de todo su personal de Cuerpo Activo, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias informan que las Instituciones de las 12 Regionales han sido vacunadas en un 99%, quedando sólo un par de cuarteles por regularizar esta situación.

Es de destacar, el permanente tratamiento del tema de las autoridades de Instituciones y Regionales Federativas, y el seguimiento en Reuniones Especiales con la participación de Delegados, Coordinadores y Subcordinadores, dando a conocer la actualización de registros y el estado de salud del personal.

Este trabajo integrado y mancomunado, permitió alcanzar el objetivo propuesto: obtener la totalidad de 3.292 vacunas solicitadas al Gobierno Provincial para los Bomberos de nuestra Federación.

Se reconoce también la favorable respuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a las múltiples comunicaciones remitidas desde nuestra Federación a los diferentes organismos provinciales:

-A la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil con fecha 01/03/2021

-Al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el 16/03/2021

-Reiterada la petición a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil el 29/03/2021

-A la Dirección de Protección Civil el día 07/04/2021

-Al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba el día 13/04/2021

En este contexto, la Federación queda a la espera de las respectivas segundas dosis, para completar el proceso de vacunación de todo su personal de Cuerpo Activo.

Al mismo tiempo, se destaca que nuestra Federación, como parte del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), representada por  nuestras autoridades el Dr. Ariel Vicario en su carácter de Vicepresidente 1° del CFBVRA, el Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola como Coordinador de CUO y el Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias Vicedirector 2° de la Academia Nacional, adhirió en el mes de mayo junto a otras 25 Federaciones Provinciales, al estado de Alerta y Movilización en pos de la vacunación contra el COVID-19, gestionando además las dosis necesarias para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES