FTP BNI: Apertura Anexos Río Primero y Jesús María

Los Anexos Río Primero y Jesús María, celebraron el sábado 17 de abril, la apertura de sus actividades académicas en la Formación Técnico Profesional Bombero Nivel I, sucesos históricos para nuestra Federación y su Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) en el año del 40° Aniversario.

Las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, encabezaron los  actos acompañados por el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby y el Tesorero Sr. Jorge Bacile, Delegados y Coordinadores Regionales, Directivos y Jefes de las Instituciones participantes, Coordinadores y Subcoordinadores de los 2 Anexos, formadores y cursantes.

A partir de las 14,30 horas, se desarrolló el Acto en el Anexo Río Primero con la presencia de las autoridades y representantes mencionados, acompañados por la Intendenta de esa localidad anfitriona Arq. Ana Cravero, quienes reconocieron en sus palabras la trascendencia de este nuevo logro para el Sistema de Bomberos Voluntarios.

Posteriormente, el Anexo Jesús María llevó a cabo su ceremonia desde las 17,30  horas,  presidido por las autoridades Federativas y del C.C.P., quienes también destacaron el rol vanguardista Federativo, pioneros en la Educación Formal de nuestros Bomberos Voluntarios.

Luego del acto, comenzó el dictado de clases en ambas sedes, que quedaron formalmente a cargo de sus autoridades: el Coordinador Crio. Gral. B.V. Rogelio Santi y el Subcoordinador Of. Insp. B.V. Ariel Ronconi en el Anexo Rio 1º, y el Coordinador Sub Crio. B.V. Marcelo Gómez y a la Subcoordinadora Sarg. Ay. B.V. Edith Parma en el Anexo Jesús María.

De esta manera, estas sedes junto a otros 3 Centros de Formación distribuidos en la Provincia de Córdoba, dan el gran paso hacia la jerarquización tanto de la formación como del ejercicio profesional de la actividad Bomberil, luego de varios años de trabajar  integrada y articuladamente con la Academia de Bomberos Voluntarios, del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

En ese sentido, los 5 Anexos Provinciales coordinados por el Equipo Pedagógico del C.C.P. de nuestra Federación, serán los encargados de impartir  400 horas de capacitación en el  proceso de Educación, que durante dos años formará a nuestros Bomberos, para acceder a la Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en el marco del Plan de Estudios aprobado por el Consejo Federal de Educación.

*Compartimos las imágenes de estos actos en nuestra Fanpage: Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba