El CCP de nuestra Federación dio apertura a la FTP de Bombero Nivel I

En un hecho histórico para la "Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Córdoba" y  su "Centro de Capacitación y Programación (CCP): Crio BV Juan Carlos Mulinetti", se celebró el Acto de Apertura del "Programa de Formación Técnico Profesional Bombero Nivel I", el sábado 10 de abril en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Este evento académico encabezado por las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Director de Operaciones Crio. Gal. B.V. Gustavo Nicola, contó con la destacada presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba Dr. Alfonso Mosquera y las autoridades Nacionales del Sistema de Bomberos Voluntarios: el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) Sr. Carlos Alfonso y el Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Cdte. Gral. Daniel Iglesias.

Honraron también este Acto, Miembros de las Mesas Ejecutivas de Directivos, del C.C.P., el Subdirector de Operaciones, Delegados y Coordinadores de las 12 Regionales Federativas, Directores de Departamentos de Especialización Federativos, el Equipo Pedagógico y Encargados y Formadores de los 5 Anexos Educativos de Córdoba, Villa María, Río Primero, La Carlota, Hernando y los Bomberos representantes de los 300 inscriptos que cursarán el Ciclo 2021-2022.

En las palabras de reconocimiento expresadas por las autoridades en el transcurso del acto, se destacó  el rol protagónico del C.C.P. reflejado en sus 40 años de trayectoria local, nacional e internacional que lo han constituido en la 1° Escuela de Capacitación del país y referente académico del Sistema de Bomberos Voluntarios.

Del mismo modo, todas las autoridades afirmaron con orgullo, que Córdoba es la Primera Federación del país, en implementar a través de su CCP este gran Proyecto educativo, alcanzado tras años de trabajo y gestión eficiente y mancomunada, de un equipo responsable y comprometido con la jerarquización Técnica y Profesional de los Bomberos Voluntarios. Es fundamental destacar que este objetivo, pudo lograrse como resultado de la labor integrada con autoridades y profesionales de la ANB del CFBVRA, apoyo incondicional y sostenido en este proceso académico.

En ese sentido, las autoridades también recordaron especialmente, que el Programa de Formación de Bombero Nivel I es avalado por la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 353/19, de Educación Técnico Profesional. Al mismo tiempo, nuestra Federación a través de su CCP está reconocida como establecimiento de Educación Formal por la Dirección General de Educación Superior y Formación Profesional, con Clave Única de Establecimientos1405468-32, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Finalmente y enmarcados en este Acto, nuestra Federación y su Centro de Capacitación y Programación, asumieron con honor este gran desafío, que los posiciona a la vanguardia del Sistema Bomberil, y refuerza el rol profesional del Bombero Voluntario.