Primer entrega de Equipamiento en IIFF para Bomberos Voluntarios

Autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Vicedirector 2° del Centro de Capacitación y Programación Crio. My. B.V. Sergio Capdevilla y el Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, asistieron a la primer entrega de Equipamiento para el combate de Incendios Forestales, encabezada por el Gobernador de la Provincia Cr. Juan Scharetti, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta y el Director de Defensa Civil Diego Concha.

En este acto realizado en la mañana del miércoles 25 de noviembre en casa de Gobierno,  se entregaron 300 (de los 1500 adquiridos) chaquetillas y pantalones forestales confeccionados especialmente para los bomberos de Córdoba, junto a 50 pecheras, portahandies y linternas, 800 mochilas forestales y 65 de montaña.

También se sumaron 2 kits para camionetas 4x4 (de los 30 adquiridos) que incluyen depósito de agua de 700 L con una bomba de alta presión para lugares de difícil acceso.

Agradecemos la entrega de estos nuevos recursos destinados a la protección y cuidado de nuestros Bomberos Voluntarios, en su profesional desempeño para la gestión y extinción de los Incendios Forestales.

Se recuerda que estos insumos y reequipamiento para los Bomberos Voluntarios de Córdoba, es parte de la inversión de $ 143.000.000  anunciada por el gobierno provincial el pasado mes de octubre.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA