Presentación del Programa de FTP Bombero Nivel I - FBVPC

Las autoridades de nuestra Federación el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, encabezaron junto a los representantes de la Academia Nacional de Bomberos, el Vicepresidente 1° Cte. My. Norberto Mucha y la Asesora Pedagógica Profesora Liliana Rodríguez,  la presentación del Programa de  Formación Técnico Profesional Bombero Nivel I. Acompañaron esta presentación virtual a través del Canal de YouTube CCP-FBVPC, los integrantes del equipo Pedagógico Federativo, a cargo del Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio Gral. B.V. Gustavo Giuliani.

Luego de las palabras de reconocimiento de las autoridades, por este hecho histórico para la formación profesional de todo el Sistema Bomberil Federativo, resultado de años de trabajo articulado junto a los equipos nacionales y del resto de Federaciones, la Profesora Rodríguez explicó cada una de las etapas desde donde se estructura este proceso: Perfil Profesional, Marco de Referencia y Diseño Curricular.

A continuación, el Director del CCP explicó el gradualismo de la implementación de este Programa Educativo, aclarando que el Diseño Curricular se trabajó en conjunto con la Federación Agrupación Serrana, para confluir en una propuesta educativa provincial unificada.

Finalmente, los miembros del Equipo Pedagógico Of. Ayte. B.V. Damián Miranda, Sub. Of. My. B.V.  Ppal. Marcelo Galeano, Sub. Of. Ppal. B.V. Matías  Reyna, Sub. Of. Ppal. B.V.  Gabriel Calvi, respondieron consultas de los más de 500 asistentes, que siguieron en vivo la transmisión. En ese espacio, recordaron que se implementará un sistema de información continua a través de boletines que  vía correo electrónico, comunicarán periódicamente los avances del programa.

Celebramos este nuevo logro educativo con la satisfacción de continuar trabajando  para jerarquizar la formación y excelencia profesional de nuestros Bomberos Voluntarios.

Acceso a la Presentación Completa, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=Mc-wlHU7-Lk