Nuevo Equipamiento Forestal para los Bomberos Voluntarios
 

 

Los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, que nuevamente trabajaron  de modo ejemplar e incansable en el control y extinción de los incendios forestales durante los meses de agosto, septiembre y últimas jornadas de octubre, contarán con nuevo equipamiento forestal, para  combatir los incendios en nuestra Provincia.

De acuerdo al anuncio realizado el miércoles 21 de octubre por el Gobernador Juan Schiaretti,  la Provincia ha dispuesto una inversión de 143 millones de pesos, destinados para indumentaria y calzado ignífugo de última generación, borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handys, mangueras, entre otros, certificados internacionalmente para Brigadistas Forestales.

En representación de nuestra Federación, el Presidente Dr. Ariel Vicario, agradeció la incorporación de estos 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios, como  muestra del compromiso del gobierno con el sistema Bomberil Provincial que en este 2020 ha enfrentado incendios clasificados como de “quinta generación” megafuegos con diferentes focos, y “sexta generación” más agresivos con grandes masas combustibles donde el fuego modifica las condiciones meteorológicas. Como consecuencia de estas acciones devastadoras, el Presidente señaló que se han deteriorado y hasta destruido muchos de los elementos de Protección Personal de nuestros Bomberos, que con esta oportuna disposición serán repuestos.

Al mismo tiempo, destacó que “la vocación de servicio es el principal motor que moviliza a nuestros Bomberos Voluntarios, profesionales capacitados con elevados estándares de formación, que nos distinguen a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el Dr. Vicario manifestó la importancia de trabajar como Sistema integrado, articulando acciones entre el Gobierno de la Provincia y los cuarteles de Bomberos Voluntarios que conforman nuestra Federación, gestionados eficientemente por sus Comisiones Directivas.

 

 
22 de Abril
 
Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE LA CARLOTA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE VILLA MARÍA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
ANEXO GENERAL CABRERA
1 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo A
SEDE CÓRDOBA
15 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo B
SEDE ADELIA MARÍA
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar