Solidaridad cordobesa: recibimos la donación de un generador
 

 

Nuestro mayor reconocimiento a la generosidad del Sr. Antonio Fernández y su esposa, de Barrrio Los Sauces ciudad de Córdoba, quienes donaron un grupo electrógeno de 2.5 KV usado, que dará autonomía al trabajo de nuestro Camión.

De este modo, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba agradece la solidaridad de quienes han ofrecido desinteresadamente su colaboración, para que nuestro Camión Comando de Incidentes N°2 tenga su equipo electrógeno, que le permita desarrollar su capacidad operativa, con un recurso propio, con el que no contaba hasta el día de hoy.

Agradecemos al mismo tiempo, al cuartel de La Cumbre por haber prestado su equipo electrógeno para que nuestros bomberos tuvieran la asistencia necesaria desde el camión Comando durante los incendios y que fuera sustraído lamentablemente, en la madrugada del viernes 25 de septiembre.

Un nuevo Generador para el Cuartel de La Cumbre

En la jornada del martes 29 de septiembre, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba  Alfonso Mosquera, hizo entrega a Juan Ponce Jefe del Cuerpo Activo del  Cuartel de La Cumbre, de un generador de última generación marca Honda, en reposición del equipo robado del Camión Comando de Incidentes Federativo, cuando nuestros Bomberos Voluntarios trabajaban en los incendios de Villa Giardino en la anterior semana de septiembre.

Si bien la Policía de la Departamental Punilla avanza en la recuperación del equipo,  el Gobierno de Córdoba quien a través del Ministro  consideró el hecho un “ hurto  calamitoso”,  decidió reponerlo, teniendo en cuenta que es imprescindible en la actual coyuntura de incendios forestales de la provincia.

Durante la entrega estuvieron  presentes, el Intendente interino de La Cumbre, el Jefe de la Policía Provincial, el Secretario de Gestión de Riesgo, de Defensa Civil Provincial y el Vicedirector 1° del Centro de Capacitación y Programación de la Federación Crio. Gral. BV Cristian Gallo.

En el transcurso de la misma jornada, se realizó la Reunión Operativa de la que participaron las autoridades mencionadas, encabezadas por el Vice Gobernador Manuel Calvo.

 
22 de Abril
 
Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE LA CARLOTA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE VILLA MARÍA
1 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo A
SEDE CÓRDOBA
15 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo B
SEDE ADELIA MARÍA
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar