La FBVPC en la presentación de Unidad Comando y Kits Forestales

Nuestra Federación, representada por el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, asistió a la presentación de la Unidad de Comando de Emergencias, que el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cr. Juan Schiaretti realizó junto al Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta y el Director de Defensa Civil Diego Concha, en la tarde del miércoles 2 de setiembre.

En este encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico, se mostró la nueva Unidad que permite montar un comando de crisis y dar respuestas durante las emergencias. Esto es posible, dado que cuenta con una estación meteorológica, equipos de radio y una computadora, para  dirigir operaciones en situaciones como las vividas en los incendios del pasado mes de agosto en la provincia.

Al mismo tiempo,  las autoridades hicieron entrega de seis kits forestales, que serán distribuidos entre Instituciones Federativas y de la Agrupación Serrana. Estas herramientas que se montan sobre camionetas, almacenan 700 litros de agua, incluyendo una motobomba que puede ser cargada con espuma.

En este marco, el Gobernador Schiaretti y el Ministro Mosquera reconocieron especialmente el trabajo incansable y profesional de nuestros Bomberos Voluntarios, que una vez más controlaron y extinguieron eficientemente los devastadores incendios forestales en la geografía cordobesa.