Participamos de la Conferencia Virtual OBA:

Las autoridades de nuestra Federación el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby, el Secretario Sr. Roberto José Álvarez, junto a los representantes de Cuerpo Activo Federativo, Suboficial Principal B.V. Gabriel Calvi, Oficial Ayudante B.V. Damián Miranda y Suboficial Principal B.V. Marcelo Galeano, participaron de la Conferencia Virtual OBA "Educación a distancia. Casos de instituciones bomberiles", junto al resto de autoridades de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y de la ANB (Academia Nacional de Bomberos de Argentina), el jueves 30 de julio.

A partir de las 12 horas p.m. de nuestro país, se expusieron en esa Mesa Virtual de Cooperación, integrada por Guatemala, Nicaragua, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Chile, EE.UU., Argentina,  Brasil, Uruguay y España, las diferentes metodologías aplicadas para la Educación a Distancia de Instituciones Bomberiles, en el contexto de la actual Pandemia del COVID-19.

En el transcurso de más de 2 horas de exposición, los representantes de las diferentes Instituciones, presentaron los procesos de diseño didáctico e implementación, de 3 plataformas de educación a distancia implementadas por instituciones bomberiles que utilizan servicios tecnológicos: Zoom, Meet, Google Classroom y Thinkifick.

De esa manera, expusieron sus diferentes experiencias de capacitación:

-Por la ANB de Argentina: Ximena Gómez, responsable de Capacitación Virtual.

-Por la ANB de Chile: Pía Barrios Piffardi, Jefa de desarrollo Académico y Álvaro Barrazaga Moraga encargado de Desarrollo Docente.

-Por la Academia Virtual de OBA: Juan Carlos Subercaseaux Cruchaga Coordinador Académico y Lucía Vilariño Fiore, Directora Ejecutiva.

De este modo, nuestra Federación continúa trabajando integradamente para la Profesionalización del Sistema Bomberil Provincial, Nacional y Americano.

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO