Se dictó la 1° Parte del Curso de Prevención Sísmica

El Centro de Capacitación y Programación (CCP) de nuestra Federación, a través de su Brigada USAR, presentó el viernes 3 de julio junto al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES),  la 1°  parte del Curso de Capacitación y Prevención Sísmica, orientado a Brigadas de Bomberos Voluntarios y al público en general.

A partir de las 18 horas, el Líder de Brigada USAR Subcomisario B.V. Matías Caraglio, dio la bienvenida en representación de nuestra Federación, a las autoridades del INPRES el Director Ing. Alejandro Giuliano y  a la Directora Ejecutiva Dra. Patricia Alvarado.

Posteriormente, la Dra. Alvarado también Lic. en Geofísica de la UNSJ, Investigadora principal del CONICET, comenzó su exposición sobre "Los sismos como fenómeno natural". Desarrolló de ese modo, los temas: ¿Qué son los sismos? Dónde ocurren los sismos en Sudamérica y en Argentina. Antecedentes de terremotos históricos en Argentina y en Córdoba. Ondas Sísmicas P Y Ondas S. Magnitud (escala de Richter) e Intensidad Sísmica (escala de Mercalli). Registro, la estación sismológica de La Paz (Loma Bola, Córdoba). ¿Los sismos se pueden predecir? ( Link de acceso https://youtu.be/ERsO-avkGCA)

Esta exitosa capacitación, contó con una participación masiva de representantes de nuestras Instituciones Asociadas, de Instituciones Bomberiles de todo el país y de diferentes Organizaciones.

El próximo viernes 10 de julio, se dictará a partir de las 15 horas, la 2° parte de este Curso: PREVENCIÓN SÍSMICA, a cargo de la Ing. Silvana Bustos, Ing. Civil de la UNSJ, Coordinadora Técnica General del INPRES, miembro del SINAGIR.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA