COE Villa María: Call Center para emergencias por COVID-19

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María informó que comenzó a funcionar el Call Center que permite optimiza personal y medios de traslado en la lucha contra el Coronavirus.

Este call center operado por estudiantes avanzados de la carrera Medicina de la Universidad Nacional de Villa María, quienes fueron capacitados por las infectólogas Soledad Frola y Noelia Carreño del Hospital Regional Pasteur Soledad, y por el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad y Director de Operaciones de nuestra Federación Crio. Gral. BV Gustavo Nicola.

Cabe señalar que los alumnos tienen una formación avanzada y llevan adelante el protocolo de la estructura sanitaria de los municipios que conforman el centro, fundamentalmente en el manejo de primer y segundo nivel sanitario para que la dinámica de los procesos sean óptimos.

Sobre el tema, el titular del COE Regional, Sergio Arroyo destacó el trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía y remarcó: “es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación”.

Se destaca, que el COE tiene por finalidad articular acciones entre los distintos niveles del Estado, instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA