Participamos de la Reunión de Honorable Comisión Directiva CFBVRA

El Presidente de nuestra Federación, Dr. Ariel Vicario, participó de la reunión on line  de Honorable Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), aplazada para el viernes 31 de marzo, debido el aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado ante la pandemia provocada por el COVID-19.

De este modo, el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, junto a las demás autoridades, trataron temas de urgente definición y análisis para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En primer lugar, se trabajó en la Resolución MS 48/2020, que establece el presupuesto del año en curso para el Sistema y para la autoridad de aplicación de la Ley 25.054.

En relación a la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, se analizó la posibilidad de actualización de altas bancarias de los expedientes de las instituciones a través del certificado digital. Al mismo tiempo, se decidió comunicar el aporte de equipamiento de bioseguridad realizado por la institución para los más de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios del país,

Finalmente, se debatió la actual situación que involucra a bomberos voluntarios en actividades no vinculadas con la atención de las emergencias, lo que preocupa a todas las Federaciones del país, por el riesgo al que los expone, y que ha activado protocolos para preservar la salud del personal.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES