Operativo de Búsqueda de persona en Alpa Corral

Teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria provocada por la Pandemia del COVID -19 y las medidas dictadas por las autoridades Gubernamentales, los Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, continúan las tareas operativas de prevención y protección de personas y bienes. En ese marco, desde el sábado 21 de marzo, personal de diferentes Regionales Federativas, están afectados a la búsqueda de una persona de 71 años, José Elías Cabral, extraviada en Alpa Corral, su localidad de origen.

En un comienzo trabajaron en el lugar 37 bomberos de 6 cuarteles de nuestra  Regional 5, con 2 Drones y 1 K9 de Venteo y de Rastro,  junto a 4 efectivos del DUAR ( Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la Policía de Córdoba.

El domingo se reinició la Búsqueda a las 7,30 horas con la participación de  Bomberos de Regional 5: Carnerillo, Almafuerte, Alcira Gigena, General Cabrera, Sampacho, Los Cóndores, Dalmacio Vélez, Las Perdices, Embalse, Alejandro Roca, Ascasubi, Río Cuarto, Hernando. También fue convocado personal de Bialet Massé por la Regional 6 y Chazón por la Regional 10, con 1 binomio cada uno. Además colaboran Bomberos con Drones de la Regional 4 de los cuarteles de Las Junturas, Las Varilllas y La Playosa.

El día lunes desde las 8 de la mañana, comenzó el tercer día de búsqueda, distribuida en 4 grupos en Alpa Corral. Estuvieron afectados 39  bomberos voluntarios, 2 canes, un dron, 10 unidades livianas. También participaron Personal policial DUAR con 10 efectivos 1 can y 6 efectivos de infantería con 2 canes, 2 caballos y 4 unidades livianas.

Por su parte, el martes 24 de marzo continuó la búsqueda de José Cabral en Alpa Corral y Las Higueras.
Trabaja personal de Bomberos de Almafuerte, Hernando, General Cabrera, Alcira Gigena, Villa Ascasubi,
Dalmacio Vélez y Alejandro Roca junto a los Binomios de K9 de Las Varillas y Río Segundo. Participaron además 11 efectivos de DUAR y 8 efectivos policiales.
Finalmente en horas de la tarde, se dio por concluido el trabajo del personal de Bomberos de nuestra Federación, con resultados negativos en la búsqueda. Al mismo tiempo, por orden de la Fiscalía a cargo, se dispuso que la policía continuaría los próximos días con este operativo, asistida por la guardia del cuartel local.