Nuestra Brigada K9 participa del Operativo de Búsqueda en Salta

La Brigada de Búsqueda y Rescate con Canes de nuestra Federación, participa del operativo de Búsqueda de una persona perdida, solicitado por la Fiscalía 2 de la ciudad de San José de Metán en Salta, a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, a cargo del Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, Coordinador CUO y Director de Operaciones Federativo.

De este modo, desde el 16 de diciembre se activaron los protocolos de actuación para trabajar en este operativo de búsqueda, que ha movilizado a 10 binomios de las Brigadas Caninas K9 de nuestra Federación, de Entre Ríos y Santa Fe.

Al tratarse de una zona inhóspita montañosa y selvática, requiere de una caminata aproximada de seis horas para llegar al lugar de la búsqueda. El terreno muy escarpado y con abundante vegetación, las temperatura y humedad elevadas, dificultan el acceso por lo que se trabaja en condiciones adversas tanto para el personal como para los animales.

Cabe destacar que la Brigada de nuestra Federación, está integrada por los binomios de Emiliano Conti con Juan (especialidad Venteo Vivo) de Ballesteros, Sergio Bossio con Oddy (especialidad Venteo Restos Humanos) de La Para, César Olivera con Lara ( especialidad Venteo RH) de Porteña y Marina Almada con Yeico ( especialidad Venteo Vivo) de Villa del Rosario.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT