5° Promoción de la Carrera de Dirigentes FBVPC

" />

Jornada de Integración y Acto Académico 2019

5° Promoción de la Carrera de Dirigentes FBVPC

Los Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra Federación, compartieron la Jornada de Integración 2019 y el Egreso de la 5° Colación de Dirigentes Federativos.

Más de 100 Directivos, cursantes de la Carrera de Dirigentes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba participaron de dos Jornadas de Integración de sus 3 Niveles, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en el Hotel del Lago en La Falda.

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, junto al Vicepresidente y Coordinador Institucional Sr. Hugo Yakoby, Delegados de las 12 Regionales Federativas y la Coordinadora Académica de la Carrera Lic. Liliana González, dieron la bienvenida a los Directivos cursantes, que comenzaron las actividades previstas para el día sábado.

Desde el inicio, la Lic. González planteó diferentes consignas que se aplicaron a través de trabajos grupales integrados por niveles, por sedes y finalmente ordenados de modo aleatorio. En ese marco, los Directivos reflexionaron, debatieron y expusieron sus valiosas propuestas.

Por la tarde, la Lic. Liliana González cerró esta jornada felicitando a todos los cursantes, especialmente a los Directivos egresados de 3° nivel, alentándolos a continuar superándose y engrandeciendo el voluntariado.

Acto Académico 2019

Ese sábado tuvo su coronación en el Acto Académico donde se entregaron los Diplomas a 1°, 2° Nivel y a la 5° Promoción de la Carrera de Dirigentes.

La Jornada de Integración tuvo su momento de máxima emoción, en el Acto Académico del sábado por la noche. Las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Vicepresidente y Coordinador Académico  Sr. Hugo Yakoby, el 1° Vocal en funciones de la Secretaría Sr. Marcelo Gualtieri, el Vicedirector 2° del Centro de Capacitación y Programación Crio. My. B.V. Sergio Capdevila, Delegados, Coordinadores, Capacitadores, Cursantes de 1° y 2° Nivel y familiares, recibieron con aplausos a nuestros Egresados 2019.

La ceremonia que comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuó con palabras de reconocimiento y agradecimiento del Vicepresidente, de la egresada Zulma Molinengo representando a todos sus compañeros Directivos y el Dr. Arturo González, como parte del equipo de capacitadores.

Finalmente del Presidente agradeció a los Directivos, por el esfuerzo y la confianza en nuestra Federación y en cada uno ellos, como representantes de sus Instituciones. Al mismo tiempo, felicitó a los cursantes de los 3 Niveles, especialmente a los egresados, por la meta alcanzada que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando por mayores desafíos.

La entrega de Diplomas a los cursantes de 1° y 2° Nivel y posteriormente a los Egresados de 3° nivel, tradujo entre abrazos y sonrisas, la satisfacción de la labor cumplida.

También recibieron menciones especiales, los Directivos con asistencia perfecta en su cursado, las Instituciones Bomberiles que fueron sedes de dictado y el equipo de capacitadores de la Carrera.

Por último, los Egresados de la 5° Promoción,  entregaron a nuestra Federación representada por el Dr. Vicario, un árbol como símbolo del proceso vivido en estos 3 años: desde su crecimiento y desarrollo a través del aprendizaje y los frutos reflejados en los logros que cada uno recoge en sus Instituciones.

Cena de Camaradería

La Cena de Camaradería, fue el espacio compartido para festejar a otro exitoso Ciclo de Capacitación Dirigencial.

En ese marco de celebración, las autoridades Federativas homenajearon al Sr. Abel Poncio perteneciente a Bomberos Voluntarios Bell Ville, Regional N°2, por su trayectoria ejemplar demostrada en una vida de dedicación y entrega al Sistema Bomberil.

En esa misma instancia, el Presidente Dr. Ariel Vicario  brindó con cada uno de los miembros Federativos y sus familias, agradeciendo la valiosa presencia de todos y deseando que el nuevo año nos reencuentre, en la esperanza de hacer las cosas cada día mejor.

Finalmente, la música y el baile fueron los protagonistas de la fiesta, que prolongó la diversión hasta la madrugada del domingo.

El Voluntariado nuestra Razón de Ser

En la mañana del domingo, “El Voluntariado nuestra Razón de Ser”, fue el tema convocante en la charla del Lic. Roberto Avilia, donde el propósito del ser y la vocación personal, pusieron en valor el rol y compromiso de todos los representantes del Sistema de Bomberos Voluntarios.

Proyectando al futuro este mensaje de esperanza y optimismo, el Presidente Dr. Ariel Vicario dio cierre a las actividades del Ciclo 2019 de la Carrera de Dirigentes de nuestra Federación, felicitando a todos los que emprendieron este camino de superación personal e institucional.

Muchas Gracias por acompañar a nuestra Federación un año más

¡Felicitaciones!

***Compartimos todas las imágenes en nuestra Fanpage***

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF