Regional N°9: Rescate en el Río Xanaes

El Departamento Rescate y Salvamento Acuático de la Regional N°9 de nuestra Federación, fue convocado por la coordinación operativa de esta regional, para realizar el rescate y evacuación de un equino en la localidad de Pilar, el jueves 21 de noviembre.

Ante la creciente de aproximadamente 1,5 metros  del río Xanaes, el equino permanecía en medio del cauce atado a un árbol, atrapado con una cuerda en sus patas, al borde del ahogamiento. La liberación del animal, se llevó a cabo de inmediato con el trabajo conjunto de dos nadadores y el equipo de tierra, para facilitar su salida.

Este exitoso rescate estuvo a cargo del Subcoordinador del Departamento, con la supervisión de la Jefatura de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA