Nuestra Brigada USAR: 1°Acreditada Bajo Normas Internacionales INSARAG

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre más de 40 Brigadistas USAR (Búsqueda y Rescate  Urbano) de nuestra Federación realizaron el Ejercicio Final  en Tiempo Real (con 40  horas de duración), en la ciudad de Villa María (edificio ex aceitera), con la evaluación permanente  en terreno de 6 auditores internacionales y nacionales, y el  monitoreo mundial a través de los códigos de seguimiento y control de INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate).

Luego de 10 años de formación y perfeccionamiento, el ser la 1° Brigada del país en haber Acreditado bajo Normas Internacionales INSARAG, representa un hito para nuestra Federación Cordobesa  de Bomberos Voluntarios, teniendo en cuenta que ningún organismo Gubernamental ni Organizaciones No Gubernamentales, cuentan con este tipo de Acreditación.

El Acto Oficial de  Acreditación con la presencia de autoridades Federativas, locales, nacionales y el equipo evaluador, se llevó a cabo el domingo 10 de noviembre al término del Ejercicio, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María.

¡Felicitamos a nuestros Brigadistas USAR y a todos los que apoyaron e hicieron posible este nuevo logro!

***Compartimos todas las imágenes del Ejercicio en nuestra Fan Page: federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA