Asistimos a la Reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada CFBVRA

El Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 1° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Lic. Germán Ternavasio, y el Director de Operaciones y Coordinador CUO (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. BV Gustavo Nicola, participaron junto al resto de miembros de Mesa Ejecutiva Ampliada, de la reunión llevada a cabo el miércoles 16 de octubre, en la sede del Consejo Nacional.

En primera instancia, el Director de Bomberos Voluntarios de la Nación Carlos Brun, presentó los pasos a seguir para realizar los trámites que los miembros del Sistema Nacional de Bomberos deben completar, a través del sistema TAD.

Posteriormente, el CFBVRA fue certificado como Entidad de Buceo Deportivo Nacional, bajo el número 62 del Registro de Entidades de Buceo Deportivo Nacional de la Prefectura Naval Argentina.

El Jefe del Departamento Deporte Náutico de la Dirección de Policía de Seguridad de Navegación de Prefectura Naval Argentina, Prefecto My. Carlos Maggi entregó este reconocimiento a las autoridades del Consejo y de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), resultado del trabajo realizado con el Departamento de Rescate Acuático de la ANB.

Se informó también, sobre la próxima creación de la escuela de buceo, que establecerá un solo protocolo de actuación nacional y unificará criterios de trabajo para búsquedas de personas desaparecidas en superficie acuática. Además, podrán dictarse cursos de capacitación a nivel nacional.

En esa misma jornada, el Presidente Ternavasio estuvo presente en la reunión de la Comisión FOCCEAN (Fondo para la Construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional), como Vicepresidente del CNFBVRA y representante de la Región B, junto al Director de la ANB, el Presidente de la Federación de Chubut por la Región Región D, y el Ingeniero auditor externo de la obra.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA