Simulacro de Movilización de Brigada USAR en tiempo real
 

 

La Brigada USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) de nuestra Federación, participó el viernes 20 y el sábado 21 de setiembre, en un Simulacro de Movilización de Brigada USAR en tiempo real.

Este simulacro comenzó con una puesta en alerta amarilla a todos los brigadistas USAR, desde las 23,30 horas del viernes, y continuó el sábado por la mañana, dando el alerta Naranja para que los brigadistas viajen al Punto de Encuentro en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María.

De este modo, en el consultorio médico de esa Institución, se realizaba el chequeo médico y la puesta en condiciones de vehículos y equipamientos, mientras se esperaba el alerta roja para efectivizar el desplazamiento hasta el lugar definido para el evento. Finalmente, se dio el alerta roja como si hubiera ocurrido un sismo en la provincia de San Juan.

Este Simulacro que contó con la participaciónde 31 Brigadistas, 6 Bomberos de Villa María, médicos y paramédicos, obtuvo resultados altamente positivos, dentro de los estándares establecidos por las Normas INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate).

 

 

 
22 de Abril
 
Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE LA CARLOTA
24 de Abril
 
FTP Bombero Nivel I: Acto de Apertura e Inicio de Clases
SEDE VILLA MARÍA
1 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo A
SEDE CÓRDOBA
15 de Mayo
 
3° Nivel - Grupo B
SEDE ADELIA MARÍA
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar