Nuestra Federación se integra al Servicio Cívico Voluntario

Nuestra Federación se integra al Servicio Cívico Voluntario en Valores, creado por el Gobierno Nacional y coordinado por Gendarmería Nacional, para brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos", a jóvenes de 16 a 20 años de edad.

De este modo, el Presidente Lic. Germán Ternavasio, el Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Coordinador CUO (Coordinación Unificada de Operaciones) y Jefe de Operaciones y demás autoridades Federativas, recibieron este viernes 13 de setiembre, al Lic. Marcelo Rozas Garay,  Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres y al Director de Bomberos Carlos Brun, del Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañados por el Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta.

En este marco, se dicta en nuestra sede Institucional, el Taller Mapa de Gestión de Riesgo, a más de 50 Coordinadores, Subcoordinadores y referentes de nuestras regionales Federativas.

De esta manera, la Federación de Córdoba, es la primera en capacitar a sus Bomberos que serán referentes en el dictado de un Módulo especial  del programa curricular del Servicio Cívico Voluntario, dirigido a más de 1000 jóvenes de nuestro país.

En ese sentido, el miércoles 18 de setiembre, el Director de nuestro Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, estuvi presente en la sede de Gendarmería Nacional, Jesús María, junto a autoridades Nacionales y del cuartel de Jesus María.

Lo acompañaron BV de esa localidad y de nuestras Regionales 11 y 6, para dar inicio a este programa donde Bomberos de nuestra Federación dictarán los Módulos Fuego, K9 y GPS.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA