Acto de Apertura: Capacitación y Certificación de Brigadas K9: Etapas I y II

La “Capacitación y Certificación de Brigadas K9: Etapas I y II” del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, tuvo su Acto de Apertura el miércoles 24 de julio en la localidad de Villa María, perteneciente a la Regional 2 de nuestra Federación, sede de este encuentro.

En esta jornada, las autoridades Federativas anfitrionas el Presidente Lic. Germán Ternavasio, el Director del Centro de Capacitación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Director de Operaciones y de C.U.O. (Coordinación Única de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, estuvieron acompañadas por el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso y el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Cdte. My. Daniel Iglesias.

También estuvieron encabezando este acto, por parte del Ministerio de Seguridad Nacional, el Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay, el Director de Bomberos Voluntarios Carlos Brun, junto al Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia Claudio Vignetta, el intendente de Villa María, Dr. Martin Gill, el Director de la Fábrica Militar, Ing. Miguel Tosselli y el Vicecoordinador Primero de C.U.O. Guillermo Brignoni.

Luego de las palabras de las autoridades presentes, se llevó a cabo una recorrida por el predio, donde se realizan los procesos de capacitación y certificación, como etapas previas para el empadronamiento de estas Brigadas en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes.

De este modo, se desarrolló la segunda jornada de este encuentro nacional, que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, donde participan encargados y miembros del Departamento Búsqueda y Rescate K9, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES