Asistimos al

El Presidente de nuestra Federación y Vicepresidente 1° del Consejo Nacional, Lic. Germán Ternavasio y el Lic. Carlos Bringas, Tesorero de  nuestra Institución Federativa, participaron del 1° Encuentro Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, organizado el día 5 de julio, por la Dirección de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad Nacional.

Este encuentro de Capacitación que convocó a las autoridades de 24 Federaciones Provinciales, tuvo su apertura  a cargo de la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Secretario de Protección Civil Emilio Renda, el Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres Lic. Marcelo Rozas Garay, el Director de Bomberos Voluntarios Carlos Brun y el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones Carlos Alfonso,

Es de destacar que el Presidente Mauricio Macri, saludó a través de un audio, a todos los participantes de la Jornada que se capacitaban en esa instancia para mejorar su trabajo, y agradeció la vocación de los Bomberos Voluntarios en nombre de todos los argentinos.

En sus respectivas presentaciones, las autoridades hicieron referencia a  distintos temas: el trabajo conjunto entre la Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Bomberos Voluntarios, la capacitación de TAD (Trámites a Distancia) como herramienta más ágil en la presentación de legajos y rendiciones, el acompañamiento de legisladores nacionales para modificar el artículo 61 de la Ley de Tránsito y la aprobación del Marco de Referencia y del Perfil Profesional, entre otros.

En cuanto a las exposiciones de capacitación, se trabajaron temas relacionados con Rendiciones, Legajos de la Dirección de Bomberos Voluntarios, presentación de Trámites a Distancia y reempadronamiento.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES