Curso Especial de Socorrismo 1┬░Nivel en La Cumbre

El Departamento Socorrismo de nuestro Centro de Capacitación y Programación (CCP), llevó a cabo su Curso Especial de Socorrismo para Nivel 1, los días 22 y 23 de junio en la sede de Bomberos Voluntarios La Cumbre.

Cinco Instructores del Departamento, dictaron esta capacitación dirigida a 72 cursantes de las diferentes Regionales Federativas.

Entre los temas trabajados desde la teoría y la práctica, se destacan: anatomía y fisiología básica, control de signos vitales, ABC del trauma, manejo básico de vías aéreas, cohibicion de hemorragias y tratamientos de fracturas, valoración inicial del paciente politraumatizado, maniobra de Heimlich, RCP básico para legos y socorristas y manejo de dispositivos DEA.

Estas jornadas de capacitación, superaron las expectativas tanto por la asistencia como por los resultados altamente positivos que se obtuvieron. De este modo, el Departamento reconoce especialmente a la Dirección del CCP y el apoyo brinado por el cuartel anfitrión, por hacer posible el éxito del Curso.

Capacitaci├│n Virtual: Departamento Psicolog├şa de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA