Segundo Entrenamiento: Brigada de Rescate Acuático FBVPC

La Brigada de Rescate Acuático de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba,  realizó su segundo entrenamiento los días 18 y 19 de mayo en Río Grande, jurisdicción de Villa Yacanto.

Esta capacitación a cargo del Instructor Cabo 1° B.V. Nino Sibona contó con la asistencia de 18 Bomberos Voluntarios de las Regionales 2, 3, 4,5, 7, 9 y 11.

Durante la práctica, se desarrollaron técnicas de rescate mediante la utilización de bolsa de rescate, sistema de carnada viva, nado en corriente, liberación con zafado rápido, liberación de equipo, utilización de Reach para el cambio de vector con cruce de orilla, sistemas de cuerdas para la extracción de víctimas de zona de riesgo, realización de anclajes, sistema de tracción, optimización de los recursos y realización de sistemas con el menor uso de material.

Capacitaci├│n Virtual: Departamento Psicolog├şa de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA