Nuestra Federación está afiliada a la Organización DAN

Nuestra Federación, obtuvo recientemente la afiliación a la Organización DAN (Divers Alert Network- Red de Alerta de Buzos), luego de las gestiones llevadas a cabo por las autoridades Federativas, del Centro de Capacitación y Programación y de nuestra Escuela de Buceo y Departamento de Rescate Acuático.

DAN es una organización sin fines de lucro fundada en 1980 en Durham, Carolina del Norte, que se dedica a la salud y a la seguridad de los buceadores.

La mision de DAN es: promover la seguridad, dar información médica experta, desarrollar programas y  en caso de accidente, brindar información y asistencia

Tiene filiales en todo el mundo: DAN Europa, DAN Japón, DAN Brasil, DAN AsiaPacifico, DAN Sudáfrica y DAN World que es nuestra región. Entre ellas comparten trabajo de traducciones, referencia de médicos, ayuda en caso de accidente, investigación, programas de educación y entrenamiento cumpliendo los requerimientos legales de cada región.

Cuenta con los Departamentos de:

* Medicina: cuenta con una línea de emergencia que atiende las 24 horas en 3 idiomas: inglés, español y portugués. Además tiene una línea de información médica con horario de oficina, donde se puede consultar lo que no es de emergencia.

* Investigación: constantemente DAN está investigando acerca de diferentes condiciones relaciona con el buceo

* Entrenamiento: donde desarrollan los programas de primeros auxilios, para preparar a los buceadores en caso de accidente y además desarrolla programas para que la información y el entrenamiento pueda disminuir los riesgos de accidentes

* Membresías: desarrolla programas de asistencias en caso de accidente y además se acerca a los centros y escuelas de buceo donde crea programas con beneficios que son dedicados a la seguridad.

Como Federación, nos enorgullece poder ser parte de DAN, para perfeccionar nuestro trabajo, acceder a todos los servicios y cobertura de esta Organización.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES