Un representante Federativo se capacita en Salvamento Acuático en Australia

Es el Suboficial B.V. Aníbal Ramírez de Bomberos Voluntarios Embalse

Nuestra Federación reconoce con orgullo, al Suboficial B.V. Aníbal Ramírez de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Embalse, de la Regional N°5, que se encuentra  capacitándose  junto a otras 13 personas en Australia, cuna del salvamento acuático.

Este curso se extiende por dos semanas, con jornadas de entrenamiento continuo de entre 10 y 13 horas.

Es importante destacar, que por medio de la Federación Argentina de Salvamento Acuático, se ha accedido a este intercambio internacional, tomando los cursos de Bronze Madallion (Seguridad Pública y Rescate Acuático), IRB Crewmen (Tripulación para Embarcaciones de Rescate en Costa), Manejo Avanzado de Trauma, Manejo Avanzado de RCP. Todos estos cursos, están certificados por la Surf Life Saving Australiana, miembro de la International Life Saving.

Además, entre las actividades de intercambio, se incluye la preparación del equipo de salvamento, para el Mundial de Salvamento Acuático de Adelaine.

El principal objetivo de poder participar en esta capacitación, es trasladar los conocimientos adquiridos en Argentina como agentes multiplicadores.

Capacitaci├│n Virtual: Departamento Psicolog├şa de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA