Este sábado 30 de junio, los Bomberos Voluntarios estamos con la Gente, porque los 160 Cuarteles y las 15 Brigadas Especiales de nuestra Federación, llegan desde el interior de la Provincia al Parque Sarmiento (frente al teatro Griego), de la ciudad de Córdoba, en una Histórica Jornada Operativa.</st" />

Bomberos Voluntarios con la Gente 2018

A partir de las 11 horas, los invitamos a recorrer nuestra Muestra y compartir juntos el Partido de Argentina en pantalla gigante, alentando a nuestra selección con el Orgullo de ser Bomberos Voluntarios.

Nuestra Federación expondrá durante esta Jornada Operativa, sus Unidades livianas, pesadas, forestales, Escaleras y Trailers, Unidades de Comando Móvil y Drones.

La Muestra dinámica contará con Búsqueda de personas con canes, Simulador de Incendio, Prácticas de rapel, tirolesas, actividades de altura, Primeros Auxilios y RCP. Dará marco a este gran evento, el desfile de 250 Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

¡Los esperamos para compartir juntos el Orgullo de ser Bomberos Voluntarios!

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-11.00 horas:

Inicio de la Jornada: Exposición y Muestra Operativa

*Compartimos en Pantalla Gigante el Partido de Argentina, alentando juntos a nuestra selección.

-14.00 horas:

Formación frente al palco de 250 efectivos, activos y veteranos

Ingreso de la Bandera de Ceremonia

Himno Nacional Argentino  y Marcha del Bombero a cargo de la Banda de Bomberos Voluntarios de Rio Tercero.

Palabras de las autoridades presentes

-14.30 horas:

Desfile de personal y móviles

Muestra de equipos de los 15 Departamentos Operativos de la Federación en sus respectivas carpas estructurales (orientadas hacia el monumento al Dante Alighieri)

Unidades livianas, pesadas, forestales,

Escaleras y Trailers especiales

Unidades de Comando Móvil

Drones certificados

Muestra dinámica de los siguientes Departamentos Operativos:

Departamento Fuego: Simulador de Incendio

Departamento Búsqueda y Rescate K9: búsqueda de personas con canes

Departamento Rescate Con Cuerdas: rapel, tirolesas, actividades de altura

Departamento de Socorrismo: Primeros Auxilios, R.C.P.

-18.00: Cierre de Actividades

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF