Participamos del Curso Sistema de Comando de Incidentes en Cali

Nos representó el Of. Subinsp. Walter Guerrero de la Regional N°5

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, participó del Curso de "Sistema de Comando de Incidentes" nivel intermedio, en Cali, Colombia, representada por el Oficial Subinspector Walter Guerrero, Jefe de Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dalmacio Vélez, de nuestra Regional N°5.

De este modo, nuestro representante Federativo integró  la delegación coordinada por la Academia Nacional de Bomberos, que se capacitó del  21 al 25 de mayo, en la Escuela Interamericana de Bomberos perteneciente al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali.

Los contenidos del curso cumplieron con los lineamientos internacionales NFPA, IFSTA y OSHA y con los parámetros de capacitación OFDA - LAC / USAID. En este sentido, el Of. Subinsp. Guerrero, afirmó la importancia y productividad de esta formación, ratificando el compromiso de incorporar estos conocimientos al curso de S.C.I, para optimizar el uso de recursos humanos y materiales en la gestión de las distintas emergencias a las que acuden los cuerpos de bomberos voluntarios de nuestra Federación. Al mismo tiempo, destacó que se podrán incorporar algunas herramientas al Camión de Comando de Incidentes Federativo, para administrar emergencias de mediana y gran magnitud.

Capacitación Virtual: Departamento Psicología de la Emergencia
ANTES DEL SUICIDIO: UNA MIRADA PREVENTIVA