PLAN FES 2018: inscripciones para Directivos y Cuerpo Activo

Comienzan las Tutorías para el Ciclo 2017

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, informa que están abiertas las inscripciones y presentación de la documentación, para iniciar el cursado del Plan FES - Finalización de Estudios Secundarios - Ciclo 2018, que desde este año incluirá a tanto a miembros del Cuerpo Activo como a Dirigentes de nuestra Federación.

Por su parte, el próximo sábado 24 de marzo, los alumnos del Ciclo 2017, regulares o pendientes  pertenecientes a las regionales 1, 2, 3, 4, 5, y 6  comenzarán nuevamente sus Tutorías a partir de las 15 horas, en el Predio del Complejo Aldo Serrano en la localidad de Almafuerte. En cuanto a los alumnos regulares o pendientes  2017, de las Regionales 7, 8, 9, 10, 11 y 12, iniciarán del mismo modo sus Tutorías el sábado 28 de marzo.

Cabe recordar, que en el primer año de cursado participaron, 326 Bomberos y 52 Bomberas pertenecientes a 93 cuarteles de nuestra Federación, a través de la modalidad a distancia y con el acompañamiento del sistema de tutorías en el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano de SyReLyF.

Este año,  se retomarán igualmente las actividades del Ciclo 2018, con una propuesta integradora que también permitirá a los Directivos de nuestra Federación, concluir sus estudios secundarios.

Para realizar correctamente el trámite de inscripción y presentación de la documentación obligatoria, es requisito leer el instructivo correspondiente (link http://www.bomberoscordoba.org.ar/institucion/descargas/INSTRCUTIVOFES.pdf)

Es importante tener en cuenta que:

-Si el interesado tiene sólo primario completo y no cursó ninguna materia del secundario: En la documentación debe adjuntar certificado oficial y original del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba. Consultar en el siguiente link  teléfono y dirección  http://portaldetramites.cba.gov.ar/ver/tramite/210

-Si el interesado tiene secundario incompleto, y cursó al menos algunas materias: Debe adjuntar en la documentación, una constancia de pase al CENMA 111 Sede SiReLyF, donde se aclaran las materias adeudadas.

-Si el interesado realizó y no culminó el Plan Fines, debe adjuntar en documentación el formulario de deudores de Materias, en original.

En el transcurso del mes de marzo, se informarán las  novedades del cursado.

Para otras consultas, recordamos comunicarse  con el  Centro de Capacitación a los teléfonos 0351-4515361/3192- Int.37 - Cel:0351-153455612 o vía Mail a secretariacentro@bomberoscordoba.org.ar ; centro@bomberoscordoba.org.ar.