CAPACITACION

Departamentos - Búsqueda y Rescate K9
Sesión de entrenamento binomio "bombero-can"

OBJETIVOS
Se crea el 23 de julio de 2011 con el objetivo de incorporar canes de detección al sistema bomberil de la Provincia de Córdoba, una herramienta imprescindible para la búsqueda de personas vivas o fallecidas desaparecidas, en todo tipo de situación, rural o colapso estructural. Es así que el Departamento promueve la capacitación y formación integral de binomios (bombero-can) altamente operativos para situaciones donde se requiera el uso de los mismos.
Se realizan instrucciones mensuales teórico-prácticas de los distintos cuarteles de la provincia que integran el Departamento. Y se perfila sobre los usos de equipos de última generación para la detección de personas desaparecidas.
El Departamento posee fines estadísticos sobre sus operativos y las personas desaparecidas dentro de la provincia de Córdoba.

OPERATIVOS
El Departamento de Búsqueda y Rescate K9 hasta el 2014 ha participado en mas de una docena de operativos en la provincia de Córdoba, como asi también en Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca y Rosario
Autoridades.

Coordinador

B.V. Tepli, Oscar Alberto

Subcoordinador B.V. Almada, Marina Gisela
Capacitación
Encargado General
Tepli Oscar

Instructores de Perros de Búsqueda de personas Vivas

Nivel Inicial:
Conti Emiliano- Rossetto Darío– Gregorietti Marisol
Nivel Intermedio:
Wiliner Ileana-Baudino Facundo- Maraschia Marcelo
Nivel Avanzado:
Bejarano Lola – P- Coria Víctor

Instructores de Perros de Búsqueda de RH (Restos Humanos)

Todos los Niveles: Tepli Oscar

Instructores de Perros de Búsqueda de personas Vivas

Maintrailing Todos los Niveles:  Chacón Rolando

Secretaria

Delmastro Diego

Cuarteles que integran el Dto.: Achiras – Alicia – Arias - Ballesteros – Balnearia - Bell Ville – Chazón – Colonia Valtelina - Corral de Bustos - Cruz Alta - D. Vélez Sarsfield - Deán Funes – Devoto – Freyre – Guatimozin – Hernando – Inriville - Jesús María - La Carlota - La Para - La Paz - La Tordilla – Laborde - Las Junturas - Las Varillas – Leones – Luque - Miramar -  Morteros – Morrison - Embalse – Porteña - Rio Tercero – Salsipuedes - San Francisco – Saldán - Santa Eufemia - Santa María de Punilla – Serrano - Villa Carlos Paz - Villa de Las Rosas - Villa del Rosario - Villa General Belgrano -  Villa María - Villa Nueva.

Descargas
Hoja Membretada *
(*) Archivo en formato ZIP con clave. La clave deberá solicitarse a los mails del Centro de Capacitación y Programación: secretariacentro@bomberoscordoba.org.ar; centro@bombersocordoba.org.ar