Asistieron emergencias en localidades de la Regional 8 y en el Cerro Champaquí

Nuestros Bomberos Voluntarios presentes en sus comunidades

Asistieron emergencias en localidades de la Regional 8 y en el Cerro Champaquí

Regional N° 8: Isla verde y Monte Buey

La fuerte tormenta y las intensas ráfagas de viento, ocurridas durante la noche del domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de mayo, afectaron mayormente las distintas localidades que conforman la Regional N° 8 de nuestra Federación.

En este sentido, los Bomberos Voluntarios que trabajaron y asistieron en esa zona, informaron que el viento había provocado daños materiales en Monte Buey, mientras que en Isla Verde, la abundante caída de agua había inundado algunos barrios, debiendo evacuarse  6 familias.

Si bien el viento también fue intenso en el resto de localidades de esa Regional, los daños registrados fueron menores.

Regional N°7: Cerro Champaquí

Por su parte, el 5 de mayo, por la mañana, un joven de unos 20 años resultó lesionado en la ingle cuando manipulaba un cuchillo, en la base del cerro Champaquí.

Fueron 32  Bomberos Voluntarios de la Regional N°7, los que tras recibir el pedido de auxilio, comenzaron de inmediato el operativo de rescate que sólo podía hacerse a pie.

Luego de 4 horas de intensa búsqueda, localizaron al joven y lo trasladaron a lomo de mula y camilla hasta una ambulancia, que luego lo derivó a un hospital de Santa Rosa, donde fue asistido por los profesionales de esa Institución.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT