Jornada de Capacitación sobre Rendición de Subsidios en Córdoba

Asistieron 350 Directivos y Miembros de CA de las distintas Instituciones Bomberiles

El  Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba,  Lic. Germán Ternavasio, encabezó junto al Director de Sociedad Civil y ONG’s Claudio Bargach, la Jornada de Capacitación sobre Rendición de Subsidios, organizada junto a la mencionada Dirección del Ministerio de Seguridad de la Nación, el 24 de febrero en el Hotel Mónaco, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Estuvieron presentes en este Jornada, las autoridades de Mesa Ejecutiva y del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, junto al Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta,  el Director de Defensa Civil, Diego Concha y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Esta importante capacitación que convocó a 350 Directivos y miembros del Cuerpo Activo de las distintas Regionales Federativas y de la Agrupación Serrana, estuvo a cargo del  Sr. Claudio Bargach, la contadora Noelia Nicoloff y la Señorita Mercedes Marchese, dela Dirección de  Sociedad Civil y ONG’s, acompañados por profesionales de la Dirección General de Administración (DGA), la contadora María Judith Poggy Coordinadora  de Rendición de Cuentas  y la Dra. Mariela Fols Analista Jurídica en Rendición de Cuentas.

Durante la mañana, se expuso y se explicó  el contenido del nuevo Manual de Rendiciones de Subsidios del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que comienza a regir a partir de las rendiciones de los subsidios otorgados por la Resolución 097/2016, previamente informado por la Dirección de Sociedad Civil y ONGs de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, del Ministerio de Seguridad de la Nación. (Consultar y descargar en http://www.bomberoscordoba.com.ar/prensa/prensa-amplia.php?codigo=805 ).

Luego del almuerzo, donde los asistentes compartieron un espacio de integración y camaradería, los técnicos recibieron consultas de los diferentes cuarteles de la Provincia,  sobre situaciones y trámites particulares  y vinculados a la rendición de subsidios, entre otros

Ya al término de la capacitación los representantes de las distintas Instituciones Bomberiles, coincidieron con  las autoridades Federativas, y del Gobierno  Provincial y Nacional, en destacar  el valioso aporte de estos encuentros que permite no sólo acceder la explicación directa y personalizada de los nuevos lineamientos sobre rendición de subsidios, sino estrechar vínculos entre las distintos miembros del Sistema Bomberil.

Compartimos todas las imágenes de esta Jornada en la Fan Page de la Carrera de Dirigentes de nuestra Federación

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO