El CCP de la Federación de BV de Córdoba es un ejemplo a seguir

Autoridades Nacionales y Provinciales reconocieron los 35 años de trayectoria de nuestro CCP

En el Acto del 35° Aniversario del Centro de Capacitación y Programación, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, encabezado por su Presidente, Lic. Germán Ternavasio y el Director del CCP, Crio. My. Marcelo Iglesias, el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay, en representación de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación (autoridad de aplicación de la ley 25.054 del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios), resaltó la tarea llevada adelante por este Centro, entendiendo que la capacitación es la herramienta fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad.

En ese sentido manifestó en el Acto que tuvo lugar el 3 de diciembre en la ciudad de Villa María: “desde que comenzamos nuestra gestión, hemos recorrido el país y hemos encontrado en el CCP y la Federación de Córdoba un referente a seguir”. Además, al transmitir el saludo de la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, destacó que éste es el sentido desde el que se pretende continuar avanzando y construyendo juntos este camino en una misma línea de acción, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia y la Federación de Córdoba.

Representando al Gobierno de la Provincia, estuvieron presentes en la celebración de los 35 años del Centro de Capacitación y Programación de la Federación de BV de la Provincia de Córdoba, el Sr. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Crio Gral. (R) Claudio Vignetta, el Director de Defensa Civil Sr. Diego Concha y el Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Sr. Roberto Astrada.

En sus palabras de reconocimiento, el Secretario Claudio Vignetta, reconoció la trayectoria y labor del Centro de Capacitación y Programación “…yo he hablado con nuestros BV y los he visto trabajar alrededor  de nuestra provincia, demostrando en diferentes situaciones de riesgo  no sólo el coraje y la valentía que los caracteriza, sino el profesionalismo que los sustenta y demuestra su capacitación permanente”. Al hacer llegar los saludos del Sr. Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, reafirmó el compromiso de continuar esta tarea mancomunada, que nos permite obtener logros en conjunto para el bien de todos los cordobeses”.

Cabe destacar, que sustentan este objetivo de Capacitación continua, entre tantos otros logros obtenidos, la Certificación de Prefectura Naval Argentina de la 1° Escuela de BV del País, los convenios realizados con el Ministerio de Educación de la Provincia y otros organismos nacionales y provinciales, que avalan los cursos que realizados por el Cuerpo Activo y los Directivos de todas sus instituciones. De esta forma, se logra una certificación oficial que habilita y jerarquiza las capacitaciones planificadas e implementadas desde el Proyecto Educativo Institucional.

Posteriormente en la cena de Gala, el Presidente de la Federación, Lic. Germán Ternavasio y el Director del CCP, Crio. My. Marcelo Iglesias entregaron a las autoridades de Nación y Provincia, recordatorios de este evento.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO