Se entregaron 150 Equipos a los B.V. de la Provincia de Córdoba

Los recibieron 30 cuarteles del interior provincial

En representación de nuestra Federación, el Presidente Lic. Germán Ternavasio, asistió este martes 29 de noviembre, al Acto de entrega del Gobierno de la Provincia de Córdoba, de 150 equipos a Bomberos Voluntarios de 30 cuarteles del interior provincial.

El acto que se llevó a cabo en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba    (Av. Ricchieri 1955), estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y contó además con la presencia del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, los Directores de Defensa Civil,  Diego Concha y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, el Presidente de la Agrupación Serrana de B. V. Mario Nieto, y personal de Instituciones Bomberiles.

Esta entrega, conformada por chaqueta, pantalón,  borceguí, antiparras, máscara, mochila forestal, casco y equipos de comunicación tipo handy, es la primera de un total de 350 equipos completos, destinados a los 64 cuarteles de la zona de riesgo de nuestra provincia: noroeste, oeste y parte de suroeste.

El equipamiento de origen europeo, cumple con normas internacionales aprobadas para bomberos y está compuesto con material de última generación, como nomex y kevlar.

Con palabras de reconocimiento, el Ministro destacó que  “Los Bomberos Voluntarios de Córdoba son un ejemplo en la Argentina… a través del esfuerzo, el trabajo combinado y la capacitación de todos ustedes, año tras año vamos mejorando porque cuando hay una situación grave, ahí están rápidamente para ejecutar sus tareas, arriesgando hasta el límite su vida para proteger las personas y sus bienes”.

Por su parte, el Secretario Vignetta manifestó que los Bomberos demuestran su profesionalismo y voluntariado, por lo que este equipamiento velará por la seguridad de cada uno de ellos.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES