2° Reunión: Equipo Equidad de Género FBVPC

Se reunieron los representantes de las 12 Regionales Federativas.

El Equipo de Equidad de Género, conformado por hombres y mujeres del Cuerpo Activo y de la Comisión Directiva, de las 12 Regionales de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, tuvo su 2° Encuentro de Trabajo, el viernes 19 de noviembre en la Sede Institucional.

El Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, presidieron esta  reunión coordinada por las Señoras Graciela Gassmann y María Julia Romagnoli, donde se abordaron objetivos, metodologías de acción y problemáticas actuales, entre otros temas.

Durante esta Jornada de Trabajo, el equipo acordó que busca evidenciar diferentes situaciones que muestran la desigualdad de oportunidades de género, en las Instituciones Bomberiles. Para trabajar en ese sentido, se establecieron los objetivos de este Equipo, que se ha planteado como primer meta, la organización del “2° Encuentro Provincial de Género 2017”.

Cabe recordar, que nuestra Federación fue pionera en Encuentros de Género: De modo vanguardista, comenzamos a marcar el rumbo en el año 2007, cuando se hizo realidad a través de la  Asociación de Bomberos Voluntarios de Río II, el “Primer Encuentro Provincial en homenaje a la Mujer Bombero Voluntario”, declarado de interés provincial y municipal. En esa oportunidad, las distintas regionales federativas se convocaron en un evento, que tuvo como primer objetivo reivindicar e integrar a la mujer en las filas bomberiles.

Hoy la mirada es integradora e inclusiva, orientada hacia todos los miembros hombres y mujeres de Cuerpo Activo y Comisión Directiva de nuestra Federación.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024