" />

La Federación de Córdoba en el

En esta edición se abordó la "Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta"

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, estuvo una vez más presente en el "III Congreso Internacional OBA - Fundación MAPFRE. Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta", que se realizó los días 27, 28 y 29 de octubre en la Ciudad de Mar del Plata.

El Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio junto a los Directivos, el Tesorero Sr. Carlos Bringas, el Director Operativo Crio. My. Gustavo Nicola, los Delegados de las Regionales N°2 Juan Carlos Orazzi, N°6 Jorge Aguirre y N°12  Roberto Álvarez y Eduardo Rodas, y los Coordinadores Regionales: Sub- Coordinador Sgto. 1° Claudio Stoll de la R. N°2, Of. Princ. Mario Zalloco de la R. N°5, Crio. Gral. Héctor González de la R. N°10 y el Of. Insp. Daniel López de la R. N°12, compartieron con autoridades de Gobierno, del Consejo Nacional, de la ANB y del resto de Federaciones, este espacio de formación y debate, que  desarrolló la OBA ( Organización de Bomberos Americanos), celebrando su 10° año y la Fundación MAPFRE.

Este evento que tuvo como ejes temáticos la Gestión de Riesgos de Desastres y la Resiliencia, contó con la presentación de paneles interdisciplinarios, donde se abordaron: el cambio climático y su impacto en la emergencia, el desarrollo de capacidades comunitarias, la prevención del riesgo y asistencia humanitaria en desastres naturales.

De ese modo, este Congreso con más de 700 asistentes, cerró su tercera edición específicamente orientada al trabajo y experiencia de Bomberos, en la gestión de riesgo de desastres.