Finalizó exitosamente

La Delegación de nuestra Federación concluyó las actividades de capacitación  previstas

Los representantes de Cuerpo Activo y Directivos de nuestra Federación, participaron exitosamente del Encuentro Internacional: “Fort Lauderdale International Fire Expo 2016”, que se llevó cabo del 3 al 9 de octubre, en esa localidad de  Florida, Estados Unidos.

Luego de mantener la orden de evacuación obligatoria, ante la inminencia del Huracán Matthew, en el hotel de máxima seguridad donde fueron alojados junto al resto de representantes del Consejo Nacional, el cese de la alerta les permitió reiniciar las actividades programadas

Durante el último día de trabajo, se realizaron Prácticas con Fuego en Estructuras Reales, aplicando los conocimientos adquiridos previamente. Todas las actividades estuvieron a cargo de un equipo de más de 40 instructores profesionales, certificados a nivel estatal y nacional, con experiencia académica en distintas instituciones (Homeland Security, FEMA, USAR, Military).

Finalmente, la Delegación de nuestra Federación, hizo entrega de un especial reconocimiento a sus pares de Guatemala, Ecuador y Panamá, con quienes compartieron esta capacitación, en las instalaciones de la Asociación de Bomberos de Fort Lauderdale y en diferentes locaciones de esa ciudad, destinadas exclusivamente a prácticas bomberiles.

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO