Curso de Incendios Estructurales

El CEBE de Río Tercero fue sede de la Capacitación

Los representantes del Departamento Fuego del CCP, de nuestra Federación, el Oficial Principal B.V. Matías Salcedo y el Sub Of. Mayor B.V. Ariel Ronconi, estuvieron a cargo del curso de “Incendios Estructurales”, desarrollado en el Centro de Entrenamientos CEBE, de la localidad de Rio Tercero.

El encuentro, que se llevó a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de agosto, contó con la partición de 28 bomberos de distintas localidades de la provincia.

Por su parte, los 10 instructores que dictaron esta capacitación, integrantes también del Departamento Fuego, abordaron  desde la teoría los temas: seguridad del Bombero, corte de suministros, entrada forzada, técnicas de extinción, fenómenos de la combustión, técnicas de búsqueda – rescate, análisis de estructuras y ventilación táctica. La segunda parte del Curso, consistió en distintas postas en las que se llevaron a la práctica lo desarrollado en la teoría, con la utilización del simulador con fuego real.

Por último, los alumnos realizaron la práctica general, a través de la resolución de una situación planteada, aplicando tareas de extinción, técnicas de progresión, búsqueda y rescate, y ventilación táctica. Es importante destacar el nivel del grupo de alumnos, y su predisposición para incorporar y aplicar los nuevos conocimientos.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT