II OLIMPÍADAS PROVINCIALES DE HABILIDADES BOMBERILES 2016

Camaradería, destreza y técnica marcaron el éxito de nuestras Olimpíadas Cordobesas

Las “II Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2016”, marcaron un nuevo hito en la historia de  la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, en el año del 35° Aniversario del Centro de Capacitación y Programación.

El 20 y 21 de agosto, la ciudad de Villa María fue sede de estas dos Jornadas de Competencia Bomberil, que convocó a 26 Cuarteles de la Federación de Bomeros Voluntarios de Córdoba, y a las delegaciones de las Federaciones de Santa Fe y Bonaerense, en un espacio de encuentro y desafío deportivo, orientados al entrenamiento y a la vida sana de nuestros Bomberos Voluntarios.

El día sábado, el presidente de nuestra Federación, Lic. Germán Ternavasio, junto al Director del CCP, Crio. My. BV Marcelo Iglesias y dieron apertura a este evento, acompañados por todas las autoridades de Mesa Ejecutiva y de Capacitación, Delegados de las 12 Regionales Federativas, Coordinadores y Subcoordinadores. Fue además un honor, contar en este acto con la presencia del Sr. Intendente de Villa María, Dr. Martín Gill y el Sr. Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, de la Provincia de Córdoba, Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta.

De acuerdo a las llaves sorteadas en la tarde del viernes, se fueron cumpliendo en el transcurso de la jornada, los cruces programados en sus distintas categorías: Individual Masculino y Femenino y Grupal Masculino, Femenino, Mixto y Senior. Toda la competencia se desarrolló con el acompañamiento y aliento de los vecinos villamarienses que colmaron la Plaza de la Intendencia y se sumaron a disfrutar de estas Olimpíadas.

En este trascendente encuentro, también prestaron su apoyo y asistencia a todos los participantes, los Departamentos de Socorrismo y FASME del CCP de nuestra Federación.

Desde las 9 de la mañana del día domingo,  los equipos y competidores individuales clasificados, comenzaron las eliminatorias. Ya en horas del mediodía, en los últimos tramos de la Competencia, se puso más a prueba aún toda la entrega de cada bombero y bombera, demostrando el nivel de entrenamiento, la capacidad física, la técnica y disciplina adquirida.

De este modo, nuestros Bomberos Voluntarios,fueron marcando el camino hacia las finales, que consagraron en horas de la tarde a los campeones de cada categoría.

Estas Olimpíadas contaron también con la presencia desde México, de los representantes de la Empresa FIRELESS, el Lic. Carlo Campos Palos y el Lic. Enrique Fabregat Gaitán. Por otra parte, la Empresa Exexin, sorteó equipos e insumos, entre todos los cuarteles presentes.

Es de destacar, que el Municipio de Villa María puso a disposición de este evento, el equipo de profesionales de la salud, quienes instalados en el predio, realizaron continuamente, los controles médicos exigidos previos y durante la Competencia. Por otra parte, el Dron municipal, sobrevoló y registró el espectáculo y la fiesta que se vivió todo el fin de semana, en las Olimpíadas Bomberiles.

Finalmente, el acto de Clausura se desarrolló a partir de las 16 horas, en un clima de camaradería, emoción y satisfacción por los objetivos cumplidos. Las autoridades Federativas, encabezadas por el Sr. Presidente de la Federación y  el Sr. Director del CCP, hicieron entrega a todos los competidores de cada cuartel, de las Medallas Olímpicas y de los Trofeos especiales para los Campeones de cada categoría. Acompañaron también este significativo momento, el Sr.  Intendente Dr. Martín Gill y el Sr. Presidente de la Federación 2 de Junio.

Resultaron consagrados en cada categoría:

Equipos masculinos provinciales:

1° Puesto: Marcos Juárez

2° Puesto: Las Varillas A

3° Puesto: Villa María A

Individual Masculino Provincial

1° Puesto: Marcos Juárez-Pablo Seguetta

2° Puesto: General Roca- Marcos Botación

3° Puesto:Villa del Rosario- Federico Díaz

Equipos Mixtos Provincial e Interprovincial

1° Puesto: Federación Santa Fe

2° Puesto: Federación La Bonaerense “B”

3° Puesto: Federación La Bonaerense “A”

Equipos Masculinos Interprovinciales

1° Puesto: Federación Santa Fe

2° Puesto: Federación La Bonaerense

Equipos Femeninos Interprovinciales

1° Puesto: Federación La Bonaerense

2° Puesto: Federación Santa Fe

Individual Femenino Interprovincial

1° Puesto: Federación Santa Fe-Natalia Mammondi

2° Puesto: Federación La Bonaerense - Sofía Doval

3° Puesto: Federación BVPC- Bell Ville

Individual Masculino Interprovincial

1° Puesto: Federación Santa Fe- Gonzalo Noste

2° Puesto: Federación La Bonaerense -David Cassani

3° Puesto: Federación Santa Fe- Flores  A.

Equipos Senior

1° Puesto: Federación La Bonaerense

2° Puesto: General Cabrera

En nombre de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, felicitaciones  a todos los que tras varios meses de arduo trabajo y esfuerzo, vieron concretado este proyecto, en un evento de excelencia que una vez más nos enorgullece.

Un agradecimiento especial, merecen los anfitriones de estas II Olimpíadas, el Sr. Jefe de cuartel Crio. My. BV Gustavo Nicola y el Presidente Sr. José Verea, y todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes estuvieron presentes durante las dos jornadas, asistiendo eficientemente los aspectos organizativos y logísticos de esta Competencia.

Estas Olimpíadas 2016, sin dudas realzaron y resignificaron el espíritu de cada grupo, constituídos en verdaderos equipos, fortaleciendo sus vínculos, e incentivando a cada participante a entregar lo mejor de sí, por el orgullo de Ser Bomberos Voluntarios. Por ese motivo, nuestro máximo reconocimiento a todos los Competidores, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, por demostrar en cada pasada de pista, la vocación y la pasión por la superación del sistema Bomberil.

Estos valores son los pilares que sostienen e identifican a nuestra Federación, y nos animan a mirar y proyectar juntos hacia el futuro las “III Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2017”.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO